martes, 2 de agosto de 2016

Creación de mi Blog

Mi nombre es Enrique Magdaleno Meléndez Luna; este blog ha sido creado con la intención de mantener una comunicación con mi coordinadora responsable la maestra Andrea Fabiana Campos y mis compañeros del Diplomado Tutoría Virtual, SINADEP-SNTE. La intención es que a través de esta herramienta podamos mis compañeros y yo ir publicando algunas de las actividades de este diplomado pudiendo a su vez permitirnos hacer un análisis y evaluación de nuestros avancen en la utilización de la web y sus herramientas aplicadas al proceso educativo.

A mis 58 años me costo algo de trabajo poder realizar este blog, le agradezco a mis hijos, por su edad más en contacto con este medio de comunicación, y a una compañera maestra, encargada de la sala de medios de la secundaria en donde laboro (Secundaria  General, No 1 "José Azueta), María Teresa Casares Carrillo, los consejos que me dio cuando años atrás iniciaba en Veracruz la instalación de las salas de medio en las escuelas de este nivel, me decía: "nunca le tengas miedo de dar un clic, no pasa nada, nada se descompone, por el contrario vas aprendiendo sus funciones. Así como a dos grandes amigos, el maestro Adalid Azuara, que con sus consejos técnicos y su aliento constante me han permitido elaborar mi primer Blog y al maestro Mario Dominguez por la confianza brindada. 

Espero que mis colaboraciones a través de este blog sean de utilidad para todos mis compañeros. He entendido desde hace tiempo que el proceso educativo es dinámico, que aunque soy un producto del paradigma centrado en la enseñanza no dejo de reconocer la importancia que tiene el ir caminando hacia el paradigma centrado en el aprendizaje. Que los jóvenes de hoy aprenden de múltiples maneras y por lo tanto los docentes tenemos el deber de enfrentar estos nuevos retos de manera profesional.        

2 comentarios: